Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su agradecimiento al Gobierno de la República por la federalización de la salud y educación de Michoacán, con esta noticia, aseguró, el estado tendrá un mejor panorama en sus finanzas y en su relación con los sindicatos de estos sectores.
“Con el nuevo acuerdo que estamos haciendo con el Presidente de la República se acaba esa larga noche y ahora todos tendrán el mismo trato, maestras y maestros, con el pago con oportunidad”, manifestó.
El mandatario estatal aseguró que, con este trabajo conjunto del Gobierno Estatal y Federal, ningún maestro o maestra tendrá la necesidad de salir a la calle a reclamar el pago de su salario.
En el marco del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, señaló que con el saneamiento de las finanzas de educación, salud y en general de la entidad, se dará certeza y estabilidad laboral a las y los trabajadores, además de que se garantiza a la población una atención y educación de calidad.
En esta acción de salud, la secretaria de la SSM, Diana Carpio Ríos, informó que, del 8 al 12 de abril en Michoacán, se beneficiará a 160 mil personas, por medio de 11 mil consultas odontológicas gratuitas, 650 mil actividades preventivas y 10 mil actividades curativas.