Morelia, Mich; a 20 de marzo de 2018.- Con una inversión histórica de 154 millones de pesos sólo en el rubro de reencarpetamiento de vialidades, en tres años del actual Gobierno Municipal se hará lo equivalente a 10 años, es decir, a lo que se ejecutó en esta materia en tres administraciones anteriores juntas, anunció el Alcalde Moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.

“Este es el ritmo que traemos en esta Administración Independiente, donde lo que queremos es transformar y caminar nuestra ciudad y en la que estamos próximos a concluir las mil obras que nos hemos propuesto”, apuntó el Presidente Municipal en el marco de la inauguración del reencarpetamiento de la Calle Francisco Márquez.

Puntualizó que con los 154 millones de pesos destinados para para este segmento, en el que no está incluida la inversión de bacheo ni de pavimentación de calles y avenidas, serán 56 las arterias viales que se intervendrán mediante este programa.

“Morelia ya es otra en términos de vialidades, pues en 2016 fueron 22 avenidas en las que se hicieron estos trabajos con un monto global de 51 millones de pesos; en 2017, fueron 15 avenidas más distribuidas por toda la ciudad con recursos por el orden de los 37.5 millones de pesos y en este 2018, serán 19 nuevas avenidas con un presupuesto de 65 millones de pesos: una cantidad histórica invertida en reecarpetamiento”, detalló Alfonso Martínez.

Explicó que en 2015 el Gobierno que lo antecedió destinó 15 millones de pesos para este rubro así como para bacheo, de ahí que proporcionalmente el presente Ayuntamiento de Morelia esté invirtiendo en reencarpetamiento lo equivalente a tres administraciones anteriores juntas.

El Alcalde Moreliano adelantó que en este año, a través de obras de reencarpetamiento, se tiene contemplado intervenir las calles Oriente 6, Amalia Solórzano, 13 De Septiembre, Manuel Fernando Soto, Rio Cupatitzio, José Sixto Verduzco, Rey Tangaxoan, la Avenida 30 de Septiembre, la Avenida del Cointzio, la Avenida Mil Cumbres y Rotonda, el Boulevard Sansón Flores, así como las laterales de la Avenida Madero Poniente, por citar sólo algunas.

Asimismo, destacó estos trabajos se han efectuado en vialidades estratégicas como Bucareli, Carpinteros de Paracho, Curtidores de Teremendo, 5 de Febrero, Batalla de Casa Mata, Manuel Muñiz y Morelos Sur, Circuito Mintzita, Francisco Márquez, José Nicolás Michelena, Oriente 4 en la Aldea, Manantiales, Héroes de la Independencia y Constituyentes de 1824.

Finalmente, Martínez Alcázar reiteró que con obras integrales e incluyentes como nunca se habían hecho, el Gobierno Municipal seguirá avanzando en la transformación vial del municipio.