Morelia, Mich a 22  de abril del 2022. Con la llegada del General del Ejército Mexicano, José Alfredo Reyes Ortega como secretario de Seguridad Pública, trajo esperanza y confianza de las que cosas mojoraran en la corporación, sin embargo, con el paso de las semanas y los mese se fueron desvaneciendo.

Además, hubo fuertes críticas dentro de la SSP que un militar asumiera esa posición, porque se esperaba que un civil tuviera esa responsabilidad.

Es tan grande el enojo y decepción que los policías sienten por los agravios en su contra que se espera una marcha de los agentes para el 26 de este mes, a la cual se ble ha denominado “Marcha Estatal por la Dignificación del Trabajador Policial”.

En su planteamientos está: aumento salarial,iibertad de asociacion,  estabilidad laboral, asistencia jurídica y psicológica, seguro de vida, servicio profesional de carrera, y marco jurídico que los respalde.

De acuerdo a un mando de la Policía Michoacán,  el general se ha empeñado en manter una escasa visión de Estado que no le permite ver las necesidades de los elementos que a diario arriesgan su vida.

“Sentimos que la Secretaría debe tener un cambio no sólo del secretario sino integral para que haya un mejor entorno laboral y con ello, mejores resultados en beneficio de la ciudadanía”, detalló.

Además y por si fuera poco, el Secretario culpa a los policías de las críticas y perioficazos en su contra,.

“Nos dicho que no mordamos la mano que nos da comer, que se debe tener lealtad a la institución”, puntualizó.