Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2019. Para contribuir al gasto eficiente de los recursos públicos, al tiempo de consolidar la apertura y transparencia institucional, el Poder Judicial de Michoacán emitió los fallos de adjudicación de las tres licitaciones públicas para la adquisición de equipos de tecnología, consumibles de cómputo y artículos de papelería.

Para brindar certeza de la transparencia del proceso a quienes participan, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios del Consejo -encargado de estos procedimientos- da seguimiento a las fases que los integran, entre ellos, la presentación de propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado para ser abiertas frente a todos los proveedores.

Derivado de las evaluaciones de dichas propuestas, así como del análisis de las muestras físicas que permitieron seleccionar las ofertas con mayor solvencia y que cumplen con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en las convocatorias, los integrantes del Comité dieron lectura a los tres fallos de adjudicación en presencia de las y los participantes.

Respecto a la licitación correspondiente a adquisición de equipos de tecnología, se adjudicaron distintas partidas a cuatro de los seis proveedores ofertantes y se declararon desiertas tres, debido a que no se presentó ninguna cotización; en cuanto a la de consumibles de cómputo, se asignaron partidas a tres de los seis participantes.

Por último, la referente a compra de artículos de papelería donde se ofertaron 82 partidas, se adjudicaron 79 entre las cinco personas físicas y morales participantes; en cuanto a las declaradas desiertas, dos de ellas fue a causa del excedente en el precio base de referencia y otra debido a que el artículo ofertado no cumplía con lo solicitado.

Con ésta y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso de usar de manera adecuada los recursos asignados, así como a otorgar condiciones propicias de trabajo a las y los servidores públicos.