Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2024.- Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los visitantes y residentes durante la celebración de la Noche de Muertos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) implementará un operativo de servicios en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y Salvador Escalante, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el lanzamiento de este operativo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, subrayó la importancia cultural de la Noche de Ánimas en Michoacán, afirmando que “Michoacán se destaca por la cultura de esta celebración, la cual es una tradición que se conserva en todo el país. Sin embargo, en muchas regiones de nuestro estado, especialmente en la zona lacustre, esta festividad cobra un significado especial, debido a las costumbres de nuestros pueblos originarios, esto ha convertido a nuestra entidad en un destino atractivo para visitantes tanto del estado como del extranjero.

López Solís destacó la necesidad de que todos los cuerpos de seguridad y los responsables del operativo actúen con dedicación, para ofrecer asistencia a quienes la requieran y para brindar la certeza de que están presentes para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Este operativo incluye la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos, como la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, el muelle general Uránden, y en diversas localidades de Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y Salvador Escalante. Además, se llevarán a cabo recorridos de seguridad.

La FGE reafirma su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley y proteger la integridad de las y los michoacanos.