Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantiene trabajos preventivos encaminados a fomentar en las y los niños michoacanos una cultura de protección y autocuidado.

Este día, integrantes de un centro de desarrollo comunitario ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal recorrieron las instalaciones de este Centro de Mando, donde conocieron los trabajos que realizan operadores, monitoristas y personal de la Policía Cibernética de la Policía Michoacán, a fin de salvaguardar su integridad.

En un ambiente de aprendizaje, los menores en compañía del personal del C5i realizaron diferentes actividades lúdicas recreativas, en las cuales se les explicó el funcionamiento y la operación del número de emergencia 911 que se mantiene en operación las 24 horas, invitándolos a utilizar de manera responsable dicha línea para urgencias reales.

Asimismo, a los asistentes se les impartieron pláticas informativas, otorgándoles herramientas para el uso correcto del internet, haciéndoles un llamado a no compartir datos personales, así como no entablar conversaciones con personas desconocidas, y de esta manera, evitar ser víctima de algún delito cibernético.

Finalmente, conocieron los trabajos de videovigilancia que se implementan por medio de las cámaras conectadas al C5i en las 10 regiones de la entidad, para prevenir y combatir actos que vulneren la seguridad de la ciudadanía.