Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2018.- Con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de malas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa fomentando el deporte en los menores por medio del programa “Un deportista más, un delincuente menos”.
La dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ha beneficiado a 11 mil 888 menores con este programa en lo que va del año, el cual tiene como finalidad potencializar el talento deportivo en la juventud michoacana y alejarlos de conductas antisociales.
De la mano de los exjugadores de Monarcas Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, Francisco Javier Martínez y Marco Antonio Revuelta, los participantes además de conocer y aprender técnicas futbolísticas, trabajaron en equipo, aplicaron el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad, y el respeto.
Con estas acciones, la SSP trabaja para reforzar y promover los buenos hábitos en la sociedad, es por eso que la institución mantiene labores preventivas en diferentes municipios de la entidad para contribuir en la disminución de los índices delictivos.