Zitácuaro, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- A través de eventos como las ferias, Michoacán muestra su mejor rostro, así como su riqueza cultural, gastronómica, artesanal, comercial e industrial, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al clausurar la Feria Monarca 2020, de Zitácuaro, destacó el impacto regional de esta fiesta, que se lleva a cabo desde hace más de 122 años, y en la que, este año, participaron expositores y visitantes de 19 municipios, tanto de Michoacán como del Estado de México.

El titular de Sedeco ponderó el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a eventos como éste, que representan un punto de encuentro para las familias michoacanas; se estima que a esta fiesta asistieron más de 200 mil personas.

Ante el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, integrantes del patronato organizador y cientos de visitantes, reconoció también el impulso que las ferias dan a las economías regionales, al ser un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas den a conocer sus productos, pero también, para que generen contactos para nuevos negocios y clientes.

A este importante escaparate, que se llevó a cabo del 31 de enero al 16 de febrero, la Sedeco invitó a participar a siete empresas de la industria agroalimentaria de Uruapan, Tzitzio, Santa Ana Maya y Morelia.