Morelia, Mich., 23 de Marzo de 2018.- Elementos de la Policía de Michoacán en un operativo realizado el día de ayer, confirman la detención del jefe de la célula delictiva de Los Víagras, El Beto o El Gordo, y seis de sus sicarios, El Jimmy o El Naranjo, El Palillo, Gelo, El Polo y  Davison,  a quienes les aseguraron nueve armas largas, droga, cartuchos y equipo táctico, en Buenavista.
Ayer por la tarde, se logró la detención de los presuntos criminales por parte de la Policía Michoacán en uno de los patrullajes de reconocimiento que realizaban sobre la calle Miguel Hidalgo de la Colonia Doroteo Arango, en dicha localidad.
Visualizaron a varios sujetos que portaban  armas largas, quienes al ver a los policías de inmediato comenzaron a agredirlos a balazos, e ingresaron a un domicilio.
Los policías repelieron  la agresión y  lograron la detención de Heriberto D., de 26 años, alías El Beto o El Gordo identificado como jefe de la célula, Jaime Naranjo alías El Jimmy o El Naranjo exfuerza rural, Andrés Z., de 18 años de edad, Alexis A., de 18 años, alías El Palillo, José Ángel S., de 32 años alías El Gelo, Leopoldo M., de 18 años alías El Polo y David Everardo V., de 18 años, apodo El Davison.
Se less aseguraron 3 rifles AK- 47, rifles A-15, así como una pistola tipo revólver calibre 38 especial y una pistola escuadra 9 milímetros, 31 cargadores para arma larga y un cargador para arma corta.
Los presuntos  delincuentes  tenían en su poder 5 kilos de cristal listo para venta, 15 kilos de cristal denominada resaca, 92 dosis de marihuana, 10 fornituras negras y dos  pasamontañas, lo que les fue asegurado.
Al ser trasladados a esta capital michoacana para ser  puestos a disposición de la autoridades correspondientes, un grupo de hombres intentó bloquear el puente de  Buenavista que conecta a Apatzingán – Morelia, para evitar el traslado de los delincuentes sin lograr su objetivo.
Los ahora detenidos aseguraron trabajar para Nicolás Sierra Santana alias El Gordo o El Coruco jefe del grupo delincuencial de Los Viagras.