Morelia Mich a 9 de abril del 2018.- “El Gavilán”, jefe de de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Venustiano Carranza,  fue abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán.
Los servicios de inteligencia de la autoridad, ubican a El Gavilán como brazo derecho del líder delincuencial  Azael Sánchez Martínez alias “El Pecho Duro”.
Además, los uniformados detuvieron a seis  personas identificadas como Juan Manuel J., 16 años de edad, Erick Francisco V., de 17 años de edad, Elizabeth R., de 21 años, Guadalupe Elizabeth G., de 21 años, Sujey de Jesús de 16 años, y  Brenda Gisel  de 17 años.
Como se recordará, los agentes se enfrentaron contra los delincuentes sobre una brecha que comunica a la comunidad Cumuatillo, cuando realizaban un operativo de prevención y vigilancia, donde detectaron  un vehículo con varias personas.
Al acercarse los uniformados fueron  agredidos a balazos por los ocupantes de la unidad, lo que provocó un un enfrentamiento en la zona
Los representantes de la ley, aseguraron una camioneta Honda CRV, color gris, con placas JMK45 66 del Estado de Jalisco, con reporte de robo. Así como  un rifle AR 15 corto, un rifle calibre 22, una pistola calibre 40.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Mientras que el Ministerio Público acudió la zona y realizó el levantamiento de “El Gavilán” de quien al momento se desconoce su nombre.