Morelia, Mich., 7 de Mayo de 2024.- Consumo de 200 y 300 pesos piden comerciantes de alimentos en el Festival Michoacán de Origen a cambio de un boleto para el concierto de Alejandro Sanz, el 10 de mayo en el estadio Morelos.

Varios de los establecimientos frente al Teatro Morelos del Centro de Convenciones con venta de uchepos, corundas, atoles, gorditas, birria, tostadas de aguachile, ceviche, y tacos de guisado, piden que los clientes compren al menos 200 pesos para otorgar uno de los anhelados boletos.

En el puesto de tostadas con valor de 70 pesos cada una, se exige al menos que los comensales consuman 300 pesos.
Los uchepos se venden en 20 pesos sencillos y 30 los de nata, la morisqueta 50 pesos, los tacos de guisado y gorditas a 40 pesos, el pozole 70 pesos, y las aguas frescas 25 pesos.

Varias mujeres y varones que hacían fila confirmaron lo anterior y dijeron estar de acuerdo en los consumos. Otros externaron que sólo compraron 80 y 100 pesos de alimentos, cantidad por la que no recibieron el boleto.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que no habría consumo mínimo, pidió a los comunicadores no regatear y consumir, “si no les dan boletos nos dicen”.