Morelia, Mich., a 14 de julio de 2020.-Por instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, las acciones de limpieza en cada rincón de la capital continúan, ya que este martes realizó el retiro de desechos en un tiradero a cielo abierto y en el dren Arroyo de Tierras, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Alfonso Suárez López, titular de la Dirección de Residuos Sólidos, explicó que una brigada se trasladó a la tenencia de Santiago Undameo, en la localidad de Arroyo Colorado, para recoger varias toneladas de basura en un tiradero.

Otra brigada, con apoyo de una retroexcavadora y camión tipo volteo de 14 metros cuadrados, trabajó en el dren Arroyo de Tierras ya que por la cantidad de desechos se formó un taponamiento que evitaba que el agua siguiera su cauce.

Al respecto, explicó que de no haberse atendido, podría haber derivado en inundaciones o encharcamientos por su desbordamiento, y afectar el patrimonio de las familias que viven cerca.

Alfonso Suárez pidió a la ciudadanía se sume a las acciones de limpieza, y eviten tirar basura en lugares públicos, ya que esto puede generar problemas además de ser un foco de infección.