Uruapan, Michoacán, a 3 de diciembre 2018.- La Secretaría de Gobierno (Segob) a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, realizó la Segunda Charla Informativa para grupos religiosos con la Asociación de Ministros Evangélicos de Uruapan, con el objetivo de continuar compartiendo los beneficios de constituirse como Asociaciones Religiosas de manera formal.
Héctor González Nápoles, jefe del Departamento de Atención a Asociaciones Religiosas, explicó que es de sumar importancia dar a conocer el proceso de registro y beneficios de constituirse como una Asociación Religiosa, ya que adquieren reconocimiento legal.
En ese sentido, González Nápoles, señaló que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Dirección de Asuntos Religiosos busca generar y reforzar vínculos con las Asociaciones Religiosas en la entidad.
“La administración del gobernador Silvano Aureoles busca incentivar y generar una mayor interacción y participación de los entes religiosos con gobierno y mostrar los beneficios que los mismos tendrán al registrarse oficialmente ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas”, indicó.
Por su parte, Arely Solis Salas, asistente de la Dirección de Asuntos Religiosos, expresó que una de las tareas de esta área gubernamental es la de ser ese vínculo y puente de comunicación entre gobierno y grupos religiosos.
Posteriormente, el pastor Mario Campos Hernández y la pastora Ángeles Ríos García, ofrecieron la ponencia “El desarrollo de la participación de las mujeres en las iglesias”, a fin de integrar y ampliar la visión en diversos temas desde el análisis de las doctrinas religiosas y relación con las instituciones para mejorar la comunicación.