Zamora, Michoacán, a 21 de abril del 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las labores preventivas de perifoneo en los 14 municipios de esa región, a fin de que la población acate la medida de permanecer en su domicilio para cerrar paso a la propagación del COVID-19.

Con la finalidad de fortalecer las medidas sanitarias, elementos de la Policía Michoacán realizan constantes recorridos en las zonas de mayor afluencia, lugares donde a través de altavoces invitan a la población a resguardarse en sus domicilios, y así evitar el incremento de contagios a causa de este virus.

De igual forma, a través de estas tareas, el personal policial exhorta a la sociedad, a acatar las principales medidas de higiene emitidas por las autoridades de salud, para garantizar el bienestar de las y los michoacanos.

Asimismo, los oficiales hacen un llamado a los ciudadanos a continuar con las acciones preventivas como el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mantener distancias mínimas de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.