Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- Con el compromiso de fortalecer y regular los procesos de actuación en diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), realizó una pre auditoría en seguimiento a los trabajos de certificación del C5i y de la Policía Michoacán.
En presencia del Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, así como de asesores y enlaces administrativos, se llevó a cabo la revisión de estándares y procedimientos escritos de cada una de las áreas que intervienen en la acreditación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Policía Michoacán.
“A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, agradezco lo que se está realizando para lograr esta acreditación; contar con el apoyo y asesoría de autoridades de nivel y excelencia como CALEA, es lo que ocupamos para mejorar a la policía y optimizar la prestación de servicio a la ciudadanía.”, expresó Godoy Castro.
Asimismo, el titular refirió que uno de los objetivos que tiene la institución, es seguir con el proceso de mejora continua para profesionalizar al personal y así brindar un mejor servicio a las y los michoacanos, a la altura de los requerimientos, tal como lo establecen mecanismos internacionales.
Por su parte, el Coordinador de Equipo de Acreditación en SSP, Edgar Alejandro Castillo Salinas, dio a conocer los puntos que contempla la certificación a favor de la Secretaría.
?Reconocimiento internacional sobre los procesos operativos y administrativos.
? Apoyo para capacitación continua en diferentes rubros por organismos internacionales.
? Mejorar la operatividad del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
?Fortalecer los trabajos de atención ciudadana en cumplimiento a procesos normados de actuación.
?Intercambio de ideas sobre uso y manejo de estrategias operativas policiales.
Esta comisión, creada en 1979, es una autoridad de certificación de instancias ejecutivas del orden público y a través de sus programas de acreditación, brinda a los organismos participantes, que trabajan en las dependencias de seguridad pública, la oportunidad de contar con normas profesionales de actuación.
De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para lograr el fortalecimiento de las estrategias que permitan garantizar la seguridad para las y los michoacanos.