Morelia, Michoacán., a 01 de Febrero del 2018.- Con la participación de los 655 docentes pertenecientes al sistema educativo Telebachillerato Michoacán (TEBAM) , continúan en el curso-taller “Técnicas Didácticas para adultos-jóvenes” que se está realizando en las instalaciones del el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (IMCED), indicó el Director General de TABAM, Juan Carlos Barragán Vélez.
El funcionario estatal informó que el principal objetivo de este curso es que los profesores de las diversas asignaturas del Telebachillerato Michoacán refuercen sus conocimientos, habilidades y creatividad en las técnicas de enseñanza-aprendizaje. En esta capacitación han adquirido nuevas herramientas que podrán utilizar en las aulas.
“Continuamos la preparación de nuestros docentes, seguiremos trabajando por llevar en cada rincón de Michoacán educación de calidad. Para que los jóvenes tengan una preparación integral brindada por docentes altamente preparados “aseveró Barragán Vélez.
Por su parte, los docentes agradecieron la oportunidad de seguir nutriendo sus conocimientos “Se están abordando temas muy importantes que nos ayudaran a mejorar nuestro desempeño en las aulas, como entender a nuestros alumnos de acuerdo a la realidad que estamos viviendo” mencionó el profesor Gerardo Yañes Merlán, asistente de la zona 01 de Apatzingán, del centro El Bejuco del municipio Tepalcatepec.
“El curso es sumamente interesante, a pesar de nuestra experiencia dentro de las aulas es necesario reforzar nuestros conocimientos, el saber la importancia de cómo trabajar con los jóvenes, hacer un ambiente más favorable a la hora de transmitir los conocimientos. Agradezco la oportunidad por parte de los directivos por apoyarnos para continuar nuestra preparación y buscar ser mejores docentes” mencionó Noé Pardo Paniagua, profesor del centro educativo El Devanador de Rivera en Tzitzio.
Estos cursos llegarán a su fin el día de mañana logrando la capacitación de la plantilla de docentes las 10 zonas escolares de los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Maravatío, Múgica, Tuzantla, Morelia l y ll, Uruapan y Panindícuaro.