Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2020.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán realizó la entrega de kits de prevención en sus instalaciones del CREE, equipo que consta de una careta de protección y cubrebocas.

Rocío Beamonte Romero, directora de la dependencia estatal, señaló que estas acciones son derivadas de las instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien siempre está pendiente de los sectores vulnerables y específicamente de las personas con discapacidad.

Beamonte Romero exhortó a los beneficiarios presentes continuar con la responsabilidad de seguir las medidas de prevención durante esta nueva convivencia.

“Depende de nosotros cuidarnos, cuidar a nuestra familia, tenemos que aprender que todo lo que está pasando no es responsabilidad de nadie, pero a la vez es de todos, entonces bajo este criterio no olviden lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, de beso, debemos tomarlo como un hábito cotidiano”, señaló la directora.

En ese sentido, gradeció al equipo de trabajo del CREE por su esfuerzo y dedicación para ayudar a este sector

Por su parte, Yareni, beneficiaria de los kits agradeció el apoyo brindado para su comunidad.

“De verdad muchísimas gracias por el apoyo que se nos brindó a la comunidad sorda, agradezco mucho por la preocupación de nosotras las personas sordas, estas caretas nos van ayudar mucho, y también para la gente oyente, para que tengan consciencia de que nosotros necesitamos leer los labios.”

“Agradezco mucho al DIF Estatal, al CREE precisamente por eso, porque los sordos siempre hemos tenido barreras muy grandes para la comunicación y con las caretas va ayudar a mucha gente oyente, yo que soy sorda, soy muy muy feliz, pero la barrera más grande y el obstáculo es lo que la sociedad nos pone”, expresó Yareni.

Los cubrebocas fueron elaborados por personal del CREE y cuentan con una pequeña ventana transparente para que las personas se puedan comunicar a través de la lectura de los labios.