Morelia, Michoacán; 20 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Contraloría Municipal llevó a cabo la capacitación de la “Estrategia operativa interna para la entrega-recepción de las dependencias y entidades de la administración pública municipal de Morelia”, en antesala al proceso de una entrega-recepción constitucional, transparente e íntegro.
Dicha preparación tuvo una duración de 4 días que se divide en dos partes: primero, desde el ámbito jurídico y posteriormente en el manejo del uso de la plataforma digital, para su uso correcto.
Cabe resaltar que el proceso de entrega-recepción se distinguirá por ser el primero en todo el Estado de Michoacán en llevarse a cabo mediante la Plataforma Digital de la Entrega-Recepción de Morelia (PLADIERMO), que gestionará la información de los procesos salientes y recepcionales de cada dependencia y entidades administrativas.
En la capacitación de los servidores públicos en su carácter de enlaces institucionales, para este proceso, se les preparó para efectuar el procedimiento administrativo, en el que tendrán que capturar y cargar los documentos, informes, proyectos, programas, información financiera, contable y legal.
A través de este proceso empleado de manera digital se dará viabilidad a la continuidad de las obras y acciones que ha venido desarrollando la presente administración que encabeza el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de una manera rápida, transparente y confiable, optimizando los tiempos y los recursos humanos.