Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- Con el propósito de contribuir en la formación cívica y ética de los niños en nivel escolar, fomentando valores vinculados a la honestidad, la transparencia y la legalidad, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, en la Escuela Primaria “Dr. Rafael Alvarado”, ubicada en el municipio de Taretan.

Esto, con la intención de integrar a este sector a participar en tareas comunes, sencillas, provechosas y prácticas para que las realicen en sus escuelas, hogares y lugares donde habitan, a fin de crearles una conciencia alejada de las mentiras y que crezcan en un entorno participativo, respetuoso y apegado a la verdad.

Con la participación de aproximadamente 150 estudiantes de primer y segundo grado se trabajó en dos vertientes: pláticas informativas y formación de equipos y en ambos los niños fueron partícipes de diferentes actividades que ayudan a fomentar la honestidad, la transparencia, la sana convivencia y el combate a las trampas dentro de su, escuela, familia y comunidad.

De esta manera, la Secoem invita a participar a los alumnos, maestros, directivos de instituciones educativas y personal administrativo a promover la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción.