Por: Fernando Pérez Chávez
Urge Cambio en la SSP.
José Ortega un Fracaso.
Subsecretario el Sustituto.
En el Estado de Michoacán es urgente el cambio del secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, ante su fracaso para preservar la paz, el patrimonio y respeto de los derechos humanos de los michoacanos.
Y en este escenario el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no tiene que inventar nada y debería darle la oportunidad a José Ortega Silva, quien se desempaña como subsecretario de Operación Policial.
Ortega Silva cuenta con más de 20 años en el servicio público, su último cargo fue como director de la Policía Auxiliar de 2015 a 2021 y se desempeñó en otros puestos en instituciones de Seguridad Pública.
El funcionario tiene experiencia y es egresado de la licenciatura en Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y curso un posgrado en Seguridad Pública y Políticas Públicas en IEXE Universidad.
En este orden de ideas, cuenta con capacitaciones y cursos de actuación de la Policía como Primer Respondiente, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales, Equidad de Género en el Ejercicio de la Función Policial, Estrategias de Formación y Entrenamiento en el Uso Racional de la Fuerza, entre otros.
Por otro lado, siempre ha estado relacionado con la procuración de justicia y seguridad pública, con diversos cursos y capacitaciones en procuración de justicia para hacer cumplir la ley, La actuación del policía como primer respondiente, en operaciones de mantenimiento del orden público, uso de la fuerza en defensa de la vida, entre otras estrategias, para salvaguardar la vida de las personas en situaciones de peligro y los derechos humanos aplicados a la función Policial.
Finalmente cabe comentar que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, se ha burlado y en dos ocasiones a cancelado la comparecencia para que explique la situación de inseguridad en el estado a los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso, con el aval del mandatario michoacano, para no presentarse