Por: Fernando Pérez Chávez

La Marcha en Defensa del INE.

Alerta el Pueblo Bueno y Sabio.

#No a la Destrucción del INE”.

El pueblo bueno y sabio salió a marchar en el país en defensa de la destrucción del Instituto Nacional Electora que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la reforma electoral, para controlar los órganos electorales a la voluntad del gobierno.

Y claro como era de esperarse, Mario Delgado dirigente nacional de Morena y el líder del Congreso de la Unión, Ignacio Mier, con la orden del presidente de la república descalificaron la marcha en defensa del INE y el discurso de José Woldenberg, ex presidente del órgano electoral.

Sin embargo, el pueblo despertó y salió a manifestarse en defensa del INE y ahora los diputados y senadores del PAN, PRI, PRD y MC deben de hacer lo suyo no permitir que se lleve a cabo la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

Ante ese panorama, José Woldenberg, durante su discurso ante miles de ciudadanos en el monumento a la Revolución pidió decir “no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno, no al autoritarismo, sí a la democracia, sí a un México democrático”.

En ese orden de ideas el ex consejero presidente del INE, demandó decir no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los Institutos locales, no a la destrucción de los tribunales locales, que pretende el presidente y su partido Morena.

Por otro lado, en Morelia la capital del Estado de Michoacán, se realizó una macro marcha en defensa del INE y sin ningún acarreo los ciudadanos acudieron al llamado de las organizaciones y partidos políticos para demandar que no desaparezcan los órganos electorales en el país.