Por: Fernando Pérez Chávez

Crece Inseguridad en Michoacán.

El Gobernador Permanece Pasivo.

Ramírez Bedolla Presume Avances.

En el Estado de Michoacán es preocupante la actitud pasiva asumida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante la creciente inseguridad que se vive en la entidad, cual dejó el pasado fin de semana un saldo de 11 personas víctimas de homicidio doloso en Michoacán.

Sin embargo, Ramírez Bedolla, durante el acto de entrega de reconocimientos y constancias a elementos destacados de la Guardia Civil, presumió que este año se lograron importantes avances en seguridad, para recuperar la paz de los michoacanos.

La verdad no se entiende la ligereza con la que minimiza la violencia, con 22 homicidios en diciembre y más de 100 en noviembre y con mil 836 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado en el presente año por el delito de homicidio doloso.

Y sin ninguna cifra el mandatario estatal asegura que el avance en la seguridad se debe al apoyo a las policías municipales con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz, a la creación de la Guardia Civil, al reconocimiento de las guardias comunitarias y saneamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro lado, Ramírez Bedolla, descalificó la información difundida luego del hackeo a la SEDENA sobre la presunta relación de 29 presidentes municipales de diferentes partidos políticos con la delincuencia organizada sin ningún fundamento o explicación y lo más grave no ha hecho nada.

Finalmente lo más seguro es que el gobernador Alfredo Ramírez no intervendrá en contra de los grupos delincuenciales, porque las elecciones del 2021 para gobernador las ganó con la intervención del crimen organizado, así que ahí está el detalle de la complaciencia del mandatario estatal.