Por: Fernando Pérez Chávez

Gabriela Molina Llega a la SEE.

Otro Pago de Factura Política.

Sin Perfil en el Sector Educativo.

No obstante que Gabriela Desirée Molina Aguilar no tiene ninguna experiencia en el sector educativo en el Estado de Michoacán, fue designada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como secretaría de Educación en el Estado como pago político.

La ex perredista y ex funcionaria en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se venía desempeñando como secretaria de Cultura del Gobierno de Michoacán y de la noche a la mañana como por arte de magia se convirtió en la secretaría de Educación.

Ante esa situación su nombramiento causo sorpresa en el gremio del magisterio michoacano, porque es una desconocida en el ámbito educativo, pero hay que darle el beneficio de la duda como coincidieron el secretario de poder de base de la CNTE, Benjamín Hernández y Gamaliel Guzmán de la CNTE de la corriente azul.

La verdad que Gabriela se sacó la rifa del tigre, porque el escenario del sector educativo es complicado y tiene muchas dificultades y lo más grave que no conoce la problemática que se viene arrastrando desde hace varios años en el estado, así que de inmediato tendrá que reunirse con las diferentes expresiones magisteriales.

Por otro lado, la nueva funcionaria de la SEE ha sido diputada local del PRD, directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, dependencia en la que tuvo un problema con Lamberto Hernández Méndez, ex corresponsal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien presentó una queja en visitaduría de la CEDH de Uruapan en contra Gabriela Desirée Morelia Aguilar, ante su despido injustificado y comentarios racistas y discriminatorios a su persona.

Finalmente cabe comentar que fue también directora del Instituto Michoacano de la Juventud y secretaria técnica del DIF Michoacán, con el ex gobernador michoacano Silvano Aureoles, todo en gobiernos perredistas, así que los ex perredistas siguen gobernando el actual gobierno morenista.