Por: Fernando Pérez Chávez
El Cervecero Dirigente del PRI.
Presume su Caguama en Redes.
Política Banquetera de Valencia.
Con una caguama en la mano el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, hace política banquetera de la buena en redes sociales.
Y tras la criticas al político oriundo del municipio de Tepalcatepec, defendió su derecho a consumir caguamas y afirmó que nunca descuida sus obligaciones, que no se embriaga y que no derrocha, como otros.
El sinvergüenza personaje del PRI hizo énfasis en que no hay nada ilegal en compartir una caguama de vez en cuando con sus amigos en la tienda de la esquina.
En ese orden de ideas en lugar de disculparse resaltó que su vida es muy transparente, que es un sujeto público y que tiene el gusto por las caguamas; el problema es que no me pueden acusar de flojo ni de corrupto.
Valencia Reyes al ser cuestionado en su tradicional rueda de prensa del PRI, narró que hay ocasiones en que, al término de mítines en lugares calurosos, la militancia le invita una caguama, de la cual, a veces apenas degusta un vaso porque debe retirarse a atender su agenda de trabajo.
Por otro lado, reiteró que si anduviera de traje en el restaurante Las Trojes de la capital del estado, como muchos van y se emborrachan ahí, a veces con dinero del pueblo, ahí si habría problema, pero yo me echo una caguama, ahí sí dicen que está mal; yo voy a seguir tomando mis caguamas, porque nunca descuido mis obligaciones.
Finalmente Memo Valencia se dijo respetuoso de la postura conservadora de quienes lo han criticado, pero enfatizó que le tiene sin cuidado, que no dejará de beber caguama ni de ser como es, transparente y abierto al escrutinio de la gente.