Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO Viene a Michoacán.

¡Otra Visita de Promesas!.

¿Y los Apoyos Federales?.

Con bombo y platillos el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo viernes el estado.

Sin embargo, las visitas no han servido de nada, porque no ha destinado apoyos a la entidad, sólo promesas incumplidas desde su primera visita a Morelia, cuando anunció el traslado de las oficinas centrales del IMSS.

Y fue precisamente el 3 de enero de 2019, cuando corto el listón inaugural de las nuevas oficinas a donde se traslada el Instituto Mexicano del Seguro Social como parte del proceso de descentralización que paulatinamente se lleva a cabo en todas las dependencias del gobierno federal.

El presidente fijó un plazo de dos años para garantizar a los mexicanos el derecho a la salud con acceso a atención médica y medicamentos gratuitos y ya se cumplieron 4 años y no ha pasado nada y menos se tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca.

López Obrador el 5 de abril de 2019, en otra de sus giras al estado, prometió la federalización de la nómina educativa en el municipio de Zacapu, ante el entonces gobernador perredista Silva Aureoles Conejo y nada puro atole con el dedo.

Por otro lado, a menos de dos de que concluya su mandato como presidente será difícil que les cumpla a los michoacanos, los cuales ya están cansados de tanta promesa, demagogia y cero resultados.

Finalmente según el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que el presidente revisará temas referentes a los bancos Bienestar y la transferencia de los servicios de salud del IMSS-Bienestar.