Por: Fernando Pérez Chávez

Sometida la LXXV Legislatura.

¡Usada Para Atacar a la ASM!.

Auditor se Deslinda de Silvano.

La LXXV Legislatura de Michoacán es una vergüenza y está siendo utilizada por el Gobierno del Estado, para el desmantelamiento de la Auditoria Superior de Michoacán y para la persecución política de su titular, Miguel Angel Aguirre Abellaneda.

Y la verdad es vergonzoso que la presidenta de extracción morenista Anabet Franco Carrizales, impulse el sometimiento de la Auditoria Superior por órdenes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante esta embestida los integrantes del Congreso del Estado si tienen poquita vergüenza deben de alzar la voz para detener el sometimiento y frenar la violación a la “autonomía” del Poder Legislativo de Michoacán, amén de exigirle al mandatario estatal que saque las manos de la LXXV Legislatura.

En otro orden de ideas los diputados deben de llamar a comparecer a la secretaría de finanzas del Congreso del Estado Rocío Pineda Gochi, para que explique los descuentos arbitrarios a los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán.

Por otro lado, el auditor Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre, se deslindó del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y aseguró que “Yo no soy silvanista”, y fui un funcionario institucional que trabajé en la administración de Silvano como delegado en la administración de finanzas.

Finalmente Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, durante la actual 75 legislatura ha enfrentado linchamientos mediáticos, amagos de juicio político y pérdida de la autonomía financiera que tenía el órgano técnico del Congreso del Estado y ahora hay que sumarle la persecución política por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.