Por: Fernando Pérez Chávez
Alfredo Ramírez un Fiasco.
Fomenta Cortinas de Humo.
¡Pobre de los Michoacanos!.
Las cortinas de humo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para encubrir su fracaso como mandatario estatal no tienen limite y ahora declara que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debe ser citado a declarar en la Corte de los Estados Unidos en el juicio contra Genaro García Luna.
Sin embargo, esto funcionaba muy bien en los años previos a la vida digital, pero ahora con las redes sociales y la velocidad de los escándalos no puede ser controlada por las autoridades; las vías de escape de la información, tampoco y su área de comunicación social sirve sólo para hacer múltiples cortinas de humo, para poner otros temas de su amo aunque no sean favorables, pero que le afecten menos a Ramírez Bedolla.
La inseguridad, la crisis financiera y los problemas sociales en el transporte, en la educación, entre otros rubros son los escándalos de este sexenio del gobernador morenista el lleva meses y semanas tratando de meter su capital político en cortinas de humo que le sean útiles.
La verdad da pena ajena el gobernador de Michoacán y pide que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa sea citado a la Corte de los Estados Unidos en el juicio contra Genaro García Luna para que dé detalles del operativo que encabezó al inicio de su sexenio en la entidad, conocido como el “Michoacanazo”, en el que se detuvieron a funcionarios y empresarios por su supuesto vínculo con el crimen organizado.
Y por cierto entre los detenidos por el Michoacanazo estuvieron los funcionarios públicos: Ignacio Mendoza Jiménez y Ricardo Rubí Bustamante, que ahora son flamantes funcionarios nuevamente de la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla.
Por otro lado, según el gobernador michoacanazo esa estrategia fue palomeada por la hermana del ex presidente, Luis María Calderón Hinojosa, ex senadora y ex candidata a la gubernatura de Michoacán y el que acusa está obligado a probar su dicho, pero esto no va a suceder porque son sólo palabras y fantasías del Ramírez Bedolla.
Finalmente sigue con su estrategia fallida culpando a los gobiernos anteriores de todos los males de Michoacán, principalmente de la violencia, pero no hace nada al respecto, porque se presume que ganó la gubernartura de Michoacán con el apoyo de la delincuencia organizada.