Por: Fernando Pérez Chávez

Morena Pedirá Cese de Auditor.

Prepara Acuerdo de Desacato.

No tiene la Mayoría Calificada.

No cesa la persecución política contra el auditor Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Avellaneda y ahora el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentará esta semana un punto de acuerdo para cesar “por desacato” al auditor.

Sin embargo, no será fácil que los diputados de Morena cumplan la instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, porque requieren contar con el voto de al menos 27 de los 40 diputados que integran la LXXV Legislatura, en decir, dos terceras partes.

Ahora bien, entre Morena y sus aliados los del PT y del PVEM sólo cuentan con 21 votos y necesitan seis de algunos diputados del PAN, PRI, porque los PRD votarán en contra de acuerdo con el dirigente estatal, Octavio Ocampo y trascendió que están ofreciendo 2 millones de pesos por voto a los diputados de la coalición Va por México.

Y la verdad el desacato no procederá aunque fuera aprobado el punto de acuerdo, para remover al auditor Superior de Michoacán, porque no existe los elementos legales y para que eso suceda primero tendrían que instaurale un juicio político de acuerdo a la ley, pero llevan prisa.

Por otro lado, se trata de un supuesto desacato, porque según Morena no entregó los informes requeridos a la Junta de Coordinación Política, pero etos deben de ser entregados a los integrantes de la comisión inspectora y cumplió el auditor.

Finalmente se sabe que el auditor tiene preparado un recurso de amparo que presentará ante el Poder Judicial Federal y que ganará sin ningún problema, porque no hay ningún desacato, pero la realidad es que Morena y el gobernador buscan que no siga en el cargo para que no analice la Cuenta Pública 2022, primera de la que será responsable el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.