Por: Fernando Pérez Chávez

Desaparecidos de Aquila.

Nada Sobre su Paradero.

¡Puros Buenos Deseos!.

A un mes de la desaparición de los activistas del municipio de Aquila, el abogado Ricardo Lagunes y el profesor Antonio Díaz el silencio ha sido la respuesta de las autoridades estatales y federales a sus familias.

No hay resultados, no hay una señal de su paradero, pese a que la Fiscalía General del Estado está ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos a quienes den información que permita dar con el paradero de las víctimas.

Y la búsqueda que ordenaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las corporaciones policiacas, todo ha quedado en buenos deseos, porque no tienen ninguna pista.

Ante esta situación los familiares están desesperados, porque interpusieron las denuncias de forma oportuna, pero no hay resultados; han tenido reuniones con personajes del primer nivel del Gobierno Mexicano y no hay resultados”.

Por otro lado, Antoine Lagunas hermano del abogado, ha asegura que no se explica cómo los autores materiales e intelectuales del hecho no han sido detenidos y su familiar localizado y cuestionó, a las autoridades son incompetentes o cómplices con la mafia”, solo así se puede comprender que operen al margen de la ilegalidad, con la certeza de que no serán detenidos ni habrá consecuencias por sus actos criminales.

Finalmente en estos casos entre más tiempo pasa, menos son las esperanzas de encontrarlos con vida y ya paso un mes y no se tienen ningún resultado del secuestro de los actividades indígenas del municipio de Aquila, que fueron privados de la libertad, después de que sostuvieron una asamblea.