Por: Fernando Pérez Chávez
¡El Pueblo Defiende al INE!.
Confía en la Suprema Corte.
Descalifica Marcha: Morena.
El pueblo bueno y sabio defiende al Instituto Nacional Electoral y protesta contra Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaren inconstitucional las reformas electorales.
Y a pesar de que miles de ciudadanos abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México y decenas en plazas públicas en diferentes estados del País el cínico del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado calificó como una farsa movilización en defensa del INE y aseguró que la encabezaron corruptos y conservadores.
Ante este escenario en las próximas semanas los ministras, tendrán la oportunidad de demostrársele al presidente López Obrador y a sus colaboradores, que los calificativos, no tienen ningún fundamento, ante la posibilidad de que declaren inconstitucionalmente total o parcialmente sus reformas electorales.
A los ministros no les debe de temblar la mano y deben de actuar conforme a derecho, pese a las presiones del presidente y demostrar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no está sometida al Poder Ejecutivo el cual pretende controlar los comicios en el 2024, cuando habrá elecciones para presidente de la república.
Por otro lado, en la conferencia mañanera de este lunes con toda seguridad el presidente volverá a minimizar la concentración de los ciudadanos en defensa del INE y de la democracia y arreciara las críticas contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque sabe que el Plan B de reforma electoral es inconstitucional.
Finalmente cabe comentar que por lo pronto ordenó a su empleado Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a denostar la mega marcha en densa del INE y contra el Plan B, pero no podrá tapar el sol con un dedo, porque el pueblo bueno y sabio no está de acuerdo con el presidente.