Por: Fernando Pérez Chávez

Revés del INE a Alito Moreno.

Invalida Extender su Mandato.

Si Tiene Vergüenza Debe Irse.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno debe tener vergüenza y deberá terminar su dirigencia el 18 de agosto de, presente año, aunque todavía puede impugnar la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Alito apesta en el PRI y debe irse para no hacerle más daño al instituto político, que está en crisis por las malas decisiones de Moreno Cárdenas, el cual junto con su camarrilla buscará agotar todas las instancias para validar los cambios estatutarios, para perpetuarse en la dirigencia.

El inmoral dirigente priista que ha sido acusado del desvió de 59 millones de pesos, durante su paso como gobernador de Campeche debe retirarse del PRI y enfrentar las acusaciones de las que ha sido objeto en perjuicio del instituto político.

Sin embargo, la votación del consejo general del INE fue cerrada de seis contra cinco consejeros electorales que determinaron que Moreno Cárdenas no podrá ser dirigente nacional del partido tricolor hasta que concluya el proceso electoral de 2024, ya que el PRI no cumplió con el procedimiento establecido en sus propios estatutos.

Por otro lado, no fue ninguna sorpresa el revés a Alito, porque la Comisión de Prerrogativas y Partidos, ya había aprobado el anteproyecto de acuerdo, con el que se eliminaría la modificación estatutaria, con la que se quedaría en el cargo hasta 2024 y no hasta 2023, como estaba previsto, hecho que fue impugnado por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, y Héctor Astudillo, exgobernador en Guerrero, entre otros.

Finalmente cabe comentar que la consejera Claudia Zavala, integrante de la comisión, destacó que si bien se convocó en los términos establecidos, la aprobación, realizada el 19 de diciembre de 2022, se dio conforme el artículo 16 estatutario, que permite hacer modificaciones al Consejo Político Nacional y no necesariamente con la Asamblea Nacional.