Por: Fernando Pérez Chávez
Tesla a Nuevo León.
Revés al Presidente.
Inversión de 5 MMDD.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que Tesla no se instalaría en Monterrey, Nuevo León tuvo que dar marcha atrás y de esta forma ganó México.
Con este acuerdo se acabó el sueño guajiro del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y quedó claro que los empresarios no van invertir en un estado violento, pese a que cuenta con el potencial puerto de Lázaro Cárdenas.
La compañía de vehículos eléctricos, Tesla, del empresario Elon Musk invertirá cinco mil millones de dólares en México, con la instalación de su primer planta automotriz en Latinoamérica, en la que se producirán un millón de autos al año.
Y es que el presidente pretendía que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblemática de López Obrador, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, estado gobernado por Samuel García del partido de Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a Estados Unidos, por invitación del magnate Elon Musk, para el anuncio oficial de su más reciente planta de autos eléctricos, Tesla, en Santa Catarina.
Finalmente, López Obrador que había avisado la semana pasada que no daría los permisos a Tesla para Nuevo León por la escasez de agua que afronta la región tuvo que ceder ante esta importante inversión extranjera que querían los estados de Coahuila, Veracruz, Michoacán e Hidalgo.