Por: Fernando Pérez Chávez

Renuncia Manríquez al PRD.

¡El Transfuguismo Electoral!.

Va a Movimiento Ciudadano.

Con la renuncia del diputado perredista Víctor Manuel Manríquez González, el transfuguismo electoral está en su apogeo en el Estado de Michoacán, con miras a los comicios del 2024, así que en los próximos días habrá más renuncias de personajes de la política michoacana.

Y después de 23 años de pertenecer a las filas del PRD en Michoacán, decidió traicionar al partido, con el fue integrante de la Comisión Nacional de Garantías del Sol Azteca, diputado federal en la LXII Legislatura, dos veces presidente municipal de Uruapan presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, diputado de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.

El cínico diputado, aseguró en una misiva que, no me voy por que no tenga una ideología izquierda, me voy porque todo aquello que el Partido de la Revolución Democrática en algún momento representó se ve amenazado con un rumbo distinto a nuestros principios y valores y se va a las filas de Movimiento Ciudadano por un hueso.

Ante esta situación, Víctor Manríquez apuntala un acuerdo político con el excandidato perdedor perredista a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, para asumir el control de Movimiento Ciudadano en Michoacán, pero no llegará solo, porque también llega con Óscar Escobar, legislador local y ex presidente municipal de Tacámbaro que recién renuncio a la militancia panista.

Por otro lado, el dos veces alcalde de Zitácuaro y ex secretario de gobierno en la administración de Silva Aureoles, Carlos Herrera se mantiene en constante movimiento con la cúpula del partido de Dante Delgado y encabezar la candidatura al Senado de la República por MC para 2024.

Finalmente el panista Oscar Escobar Ledesma, traicionó al PAN, después de 18 años se militancia, porque la dirigencia estatal lo quito de coordinador de la fracción parlamentaria de ese instituto político en el Congreso de Michoacán y ahora tendrá su hueso en el Partido de Movimiento Ciudadano, porque como muchos políticos no la bailan sin guarache.