Por: Fernando Pérez Chávez
Hipólito Mora en la Mira.
Sufrió Segundo Atentado.
Gobierno no los Detiene.
Cero y van dos los atentados que sufre el fundador de los grupos de autodefensa en el Estado de Michoacán, Hipólito Mora y según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el fiscal General del Estado, Adrián López Solís ya tienen ubicados a los responsables, pero no pasará nada.
El también ex candidato a la gubernatura de Michoacán por el PES, denunció que los agresores forman parte del grupo delincuencial de Los Viagras y recriminó al gobierno del estado por no realizar detenciones tras el ataque sufrió en la plaza de La Ruana el sábado pasado en el que resultaron heridos un escolta y una mujer ajena a los hechos.
Mora Chávez, aseguró el que iba manejando una de las camionetas con los sicarios, era el jefe de plaza, Betillo Cabrera, otro era uno que le apodan “La Sirena” y uno más que le dicen El Rojo, que no es de aquí y son los que me quieren quitar de en medio.
Y al ser cuestionado por los reporteros sobre su futuro inmediato, destacó: “Me van a asesinar, para allá vamos; unos días más, unos meses y van a ver que no estoy equivocado, ya se van a quedar contentos”, porque habrá más ataques en su contra.
El creador de las autodefensas acusó: “El crimen organizado y parte del gobierno está interesado en quitarme de en medio por hablar con la verdad con todos ustedes, con los que se dedican a la comunicación y aquí estamos”, y desafortunadamente el gobierno no detiene a nadie, se pasean como si nada y presumió que hay oculto con algunos funcionarios de gobierno.
Por otro lado, este no es el primer intento de homicidio que sufre Mora Chávez, porque el pasado 26 de noviembre hombres armados irrumpieron en su rancho para intentar asesinarlo y días después, le incendiaron su vivienda y algunos vehículos, también en la cabecera del municipio de Buenavista.
Finalmente ante el llamado a retomar las armas, como lo hicieron el 24 de febrero de 2013 el gobernador Ramírez Bedolla que ha minimizado los atentados advirtió que no permitirá a nadie armado y porque no les exige lo mismo a los carteles que operan en toda la geografía estatal, porque ha trascendido que le ayudaron a ganar los comicios en el 2021 y está pagando la factura.