Por Fernando Pérez Chávez
Discurso de Odio de AMLO.
Queman Piñata de Ministra.
Debe Parar la Polarización.
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe de parar su discurso de odio en contra de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y condenar la quema de la piñata con la imagen de la ministra, durante el acto del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Está claro que el discurso de odio se está saliendo de control, para querer someter al Poder Judicial y es una alerta que genera violencia en el país, así que debe de tenerse mucho cuidado con este tipo de situaciones indignantes que pueden pasar a mayores.
La verdad es indignante y muy preocupante la polarización que ha venido fomentando el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras y los mexicanos no merecen este país, en el que se agrede a las mujeres y por esa razón diariamente son asesinadas 10 personas del sexo femenino.
Ojalá y que el presidente no minimice este acto de violencia y haga un llamado a la concordia a sus seguidores y militantes de su partido Morena que desafortunadamente se caracterizan por ser violentos y se está a tiempo de evitar alguna desgracia.
Por otro lado, el evento fue eminentemente político y el parteaguas de los comicios del Estado de México y de Coahuila, en donde se renovarán las gubernaturas en el res ente año y con miras a la sucesión presidencial en el 2024, en donde por cierto no estuvo la corcholata de Ricardo Monreal.
Finalmente los que han guardado silencio han sido los partidos políticos a excepción del PRI, que condeno el acto violencia, que condenaron también intelectuales y algunas organizaciones cuales que le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que pare su discurso de odio y que condene los hechos.