Por Fernando Pérez Chávez

Prieto Escupe Para Arriba.

Balta Gaona Huachicolero.

Par de Vividores Políticos.

El que escupe para arriba es el diputado federal perredista Mauricio Prieto Gómez al acusar al clan de Los Gaona de permitir, durante sus administraciones públicas, la operación de huachicoleros con total impunidad en el municipio de Tarímbaro.

La verdad la acusación es temeraria y es una reacción contra el diputado local petista Baltazar Gaona, luego de que declaró que era inaceptable que en la gasolinera del legislador federal, que ya no suya se vendiera agua en lugar de gasolina lo que provoco que más de tres decenas carros sufrieran daños en el motor.

Según, el legislador federal en un video que público en sus redes sociales debido a las prácticas delincuenciales que permitía la familia del diputado Baltazar Gaona en la extracción de hidrocarburos, se vieron afectados distintos pozos de agua en localidades agrícolas como la Felipe Ángeles, en donde se contaminó el vital líquido.

Prieto Gómez hizo un llamado a la Fiscalía General de Michoacán a investigar las riquezas que posee la familia del fallecido expresidente Baltazar Gaona de Tarímbaro, al aseguró que por más de 18 años, el ayuntamiento de Tarímbaro funcionó como un negocio familiar y se vio afectado el crecimiento y desarrollo del municipio.

Y calificó al diputado local Baltazar Gaona, como un personaje de doble moral y de resultados legislativos lamentables, al usar la tribuna del Congreso de Michoacán para desprestigiar los derechos de las mujeres y pedir dinero a cambio de aprobar iniciativas.

Por otro lado, Prieto Gómez dijo estar convencido de que este tipo de personajes políticos solamente buscan vivir a través del erario público, “siendo un vividor de la política donde durante 18 años, acumulando riquezas a costa del municipio de Tarímbaro, y ahora es nulo e insignificante su trabajo legislativo”.

Finalmente si el diputado federal tiene el valor civil y las pruebas que presente la demanda penal contra Baltazar Gaona y que deje de lado la prepotencia, soberbia y abuso de poder porque escupe para arribar cuando lo califica de vividor y él ha sido presidente municipal de Charo, diputado local, funcionario estatal, entre otros cargos en los gobiernos perredista y sigue pegado a la ubre pública.