Ocurrencias de Ramírez Bedolla.

Plantea Crear la Cuarta República.

Gobierna sin Planes Estratégicos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla continúa adelante con su gobierno de ocurrencias, porque no tiene planes estratégicos para garantizar el desarrollo social y económico del estado.

Ahora se le ocurrió que planteará una reforma constitucional en Michoacán y a nivel nacional, para la denominación de una cuarta república, que establezca un cuarto nivel de gobierno, que tendría como base el modelo de autogobiernos indígenas.

Y no se puede esperar más de este gobierno morenista que se aventó la puntada de que rifara un diputación plurinominal en la kermes del DIF-Michoacán del próximo año.

Y argumento que así como el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de la cuarta transformación, yo hablo de la cuarta república, es decir, llegar a una gran reforma constitucional, en Michoacán y la impulsaremos a nivel nacional, porque esto es una insurrección.

El mandatario michoacano presumió que en Michoacán los cuatro pueblos originarios del estado: Purépecha, Mazahua, Otomí y Nahuatl, ya tienen la posibilidad de acceder al ejercicio del presupuesto directo y 30 comunidades ejercen este derecho.

Por otro, lado Ramírez Bedolla espera que sea un ejemplo para todo el país, con la finalidad es hacer más grandes los derechos, hablando de un estado de derecho social, porque cree que se necesita más que la federación, estados y municipios; creo que las dinámicas sociales nos llevan ya a un cuarto nivel de gobierno.

Finalmente mencionó en entrevista que aunque en Michoacán se ha marcado un parteaguas con el reconocimiento del autogobierno indígena, así que este cuarto nivel de gobierno también puede ejercerse en comunidades, ciudades y colonias, a partir de la organización de los habitantes.