Por: Fernando Pérez Chávez
Otro Revés al Presidente.
Corte Invalida Decretazo.
Y Publica Nuevo Decreto.
Enhorabuena por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalido el Acuerdo Presidencial de noviembre de 2021 que clasificó como de seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno de la 4T y ordenó agilizar los trámites para ejecutarlas.
Sin embargo, en una clara provocación el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público.
Y con toda seguridad ante el nuevo revés el presidente Andrés Manuel López Obrador, va a arreciar su ocurrencia de convocar a una consulta popular para elegir a los ministros de la Suprema Corte, para buscar subyugar al poder judicial, el cual se ha mantenido firme pese a los ataques y amenazas del gobierno federal.
Aunque la verdad no existen las condiciones y más bien obedece a una reforma constitucional, algo que no se va a consumar, sólo es otra ocurrencia, un distractor, una cortina de humo frente a los verdaderos problemas que tiene los mexicanos y que debe resolver el presidente.
Por otro lado, a pesar una vez más con los votos en contra de los ministros sumisos, Arturo Zaldívar, expresidente de la SCJN; Yasmín Esquivel que se plagio la tesis con la que obtuvo en 2009 su doctorado y Loretta Ortiz, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un revés más al presidente Andrés Manuel López Obrador al invalidar, por mayoría, el decreto mediante el cual se clasificó a sus obras prioritarias como de seguridad nacional.
Finalmente está claro que esta película no ha terminado y con en cuestas patito, cuyo resultado ya se conoce de antemano, porque le importa es, simple y sencillamente, justificar una decisión caprichosa y electorera porque eso es justamente lo que quiere hacer el presidente con la Suprema Corte.