Por.: Fernando Pérez Chávez
Termina el Gobierno Fallido de Alfonso Martínez.
#Poncho la Vergüenza de los Independientes#.
Cavó su “Tumba Política” y Amenazó con Volver.
Como nunca, hoy es aplicable en la capital del estado el refrán de: No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, porque este día terminará la fallida gestión del presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El ex panista Alfonso Martínez, busco reelegirse como alcalde de Morelia en los comicios del pasado primero de julio, pero fracaso debido a la indignación social y a las tropelías que cometió en su efímera administración.
En verdad que Poncho se convirtió en la vergüenza de los independientes y después de una la larga la lucha ciudadana para conseguir las candidaturas independientes en la normatividad electoral vigente, en dos procesos electorales debido a sus intereses indescifrables se fueron a la basura, así la esperanza puesta en esa figura jurídica como opción frente al monopolio partidista.
En los tres años se gestión el gobierno municipal de Alfonso Martínez se caracterizó por los escándalos de corrupción, las ocurrencias y por culpar a sus antecesores del PRI y del PAN, que habían sido las fuerzas hegemónicas en el municipio de Morelia.
Los negocios de Poncho Martínez comenzaron el famoso mapping y de diesmo recibió 4 millones de pesos, luego la modernización catastral en donde obtuvo otro jugoso cañonazo y se les fueron de las manos 81 millones de pesos porque fracaso la privatización del alumbrado público y más de 13 millones de pesos con el programa de las fotomultas, que no concreto.
Sin embargo, hasta el último minuto de su administración municipal independiente busca sacar algún beneficio porque sabe que el ayuntamiento de Morelia fue su “tumba política” y en sesiones extraordinarias en contubernio con los integrantes del cabildo ha adjudicado obras públicas en las que lleva su “moche”.
Por otro lado, en sus tres años de gobierno no existe una obra relevante de infraestructura y la presumido del parque lineal del Río Chiquito esta inconclusa, no nuevas inversiones, proyectos productivos y si en cambio deja a Morelia sumida en la inseguridad, con las vialidades hechas pedazos y la gente ya le puso como sobrenombre “poncho llantas” por tanto bache que hay en las calles.
Finalmente que bueno que ya terminó su gestión y ojalá que se valla para siempre, porque ya demostró que ha sido un fracaso como político tanto en el PAN y como independiente y de verdad que no le deseamos que le vaya mal, pero se puede retirar a tiempo de la político.