Por: Fernando Pérez Chávez

¡Comisiones de Conago!.

Preside Ramírez Bedolla.

Y no Sirven a Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, preside las dos comisiones de comercio internacional de la Confederación Nacional de Gobernadores, pero de nada sirve porque no tiene ni idea de la importancia y del potencial que tiene el puerto de Lázaro Cárdenas, para la economía y para generar riqueza para el estado.

El mandatario preside desde el 2022 la comisión de Asia-Pacífico, y el pasado martes la del T-MEC, pero son de membrete y para colmo de males en la secretaría de Desarrollo Económico, tiene al neofito de Claudio Méndez Fernández, que no anta ni desata.

Y es que México y Michoacán con el T-MEC en Asia-Pacífico tienen la oportunidad de la negociación internacional gracias a la posición geográfica del puerto de Lázaro Cárdenas, amén de la oportunidad en el mercado norteamericano y con Canadá, pero que nos ganamos aunque sean presididas por Ramírez Bedolla.

En este orden de ideas la posición de Michoacán también es clave para negociaciones con países de Europa, con los cuales no existe ninguna relación en este mundo globalizado en donde las relaciones son más fáciles y más con las ventajas que tiene el puerto de Lázaro Cárdenas en el océano pacífico.

Por otro lado, ojalá y que alguien le diga al fallido gobernador de Michoacán la importancia de presidir las dos comiciones de la Conago, para fortalecer la economía y para generar más fuentes de empleo y riqueza para el Estado de Michoacán, que tanta falta le hace para dejar de ser el “estado torpe”.

Finalmente sería bueno que en la secretaría de Fomento Económico nombrara a un personaje que realmente conozca de economía, de inversiones y que tenga relaciones a nivel nacional para buscar convenios de colaboración y de inversiones para el Estado de Michoacán, que es tan rico y que tiene tantas ventajas que no tienen otros estados para fortalecer el comercio internacional.