Por: Fernando Pérez Chávez

¡Entrega Edificio Ana Lilia!.

Vigente Querella por Robo.

Será Expulsada de Morena.

Después de un año la presunta exdirigente del Comité Directivo Estatal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, entregó la sede del edificio del CDE, ubicado frente al jardín de la Soterraña, pero no entregó los bienes muebles e inmuebles propiedad de ese instituto político.

Ante esta situación está pendiente la querella por abuso de confianza y robo que presentó el secretario de finanzas del comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rigoberto Márquez en contra del ex secretario de finanzas del CDE de Morena, Fidel Rubio Barajas y quienes resulten responsables.

Y es que luego de que la propietaria del inmueble denunció a la ex diputada federal de Morena, Ana Lilia Guillen por despojo, ella y su equipo tuvieron que entregar el inmueble tras un requerimiento de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, la dirigente rebelde, Ana Lilia Guillen, aclaro que en el inmueble solamente había una cafetera y se adelantó a defenderse al señalar que nunca nadie la ha acusado de ser “una ratera”, así que advirtió que no habría razón para que le demanden mobiliario, aparatos y otros bienes.

Por otro lado, el CDE de Morena está demandando que se decrete el embargo precautorio en bienes de Fidel Rubio Barajas por la cantidad de 4 millones 476 mil pesos correspondiente a los bienes muebles que no fueron entregados, mobiliario, equipo de sonido y video e instrumentos, aparatos, maquinaria, bienes informáticos y vehículos.

Finalmente cabe comentar que Rubio Barajas no hizo la entrega física de cinco vehículos, entre ellos una Toyota Hiace 2019; Ford Transit 2020; Ford F150; Kia New Rio 2021 y un Kia New Rio 2023 y cuyo costo asciende a 2 millones 446 mil pesos.