Por: Fernando Pérez Chávez
La Cerrazón de Raúl Morón Orozco.
Continúa Problema de la Ciclovía.
#Transportistas Toman el Centro#.
Cerrazón de Raúl Morón Orozco.
Los Transportistas de la Comisión Reguladora del Transporte, tomaron otra vez Centro Histórico de Morelia, ante la cerrazón del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón para modificar la ciclovía dominical.
Sin embargo, la Comisión Reguladora de Transporte, que preside José Martínez Pasalagua operó la propuesta que puso sobre la mesa de diálogo que rompió el ayuntamiento moreliano.
El “Paseo Dominical” se llevó a cabo de la calle Abasolo hasta Sor Juana Inés de la Cruz, pese a que cientos de trabajadores del volante se apoderaron de la Avenida Madero.
Y es que en la tercera reunión entre la CRT y el ayuntamiento, Humberto Arroniz, llevó el mensaje del alcalde Raúl Morón Orozco, en el sentido de que la ciclovía no se movería ni un centrímetro y por esa raz´n se rompió la mesa del diálogo.
Los trasportistas han señalado que el negocio de las bicicletas es de Antonio Godoy, titular de la secretaría de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia, el cual por cierto es el hijo del ex gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
El problema continuará mientras el presidente municipal de Morelia de extracción morenista, Raúl Morón OIrzoco no ofrezca nuevas alternativas de solución, amén de que está más preocupado por buscar la candidatura a la gubernatura de Michoacán que por solucionar los problemas de los morelianos.
Por otro lado, la CRT, presentó 3 propuestas: La primera, que el ayuntamiento cambiara la ciclovia a otro espacio; segunda, que regresaran a la ruta inicial de la calle Abasolo a la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la tercera, que juntos todos los involucrados recorrieran la ruta para constatar los prejuicios, pero fueron ignoradas por las autoridades municipales.
Finalmente no obstante las provocaciones y falta de tacto político de parte del alcalde Raúl Morón Orozco la ciclovía volvió a su ruta inicial de la calle Abasolo a Sor Juana Inés de la Cruz y no hubo ningún problema y quedó demostrado que transportistas y deportistas pueden convivir sin problema.