Por: Fernando Pérez Chávez
Aterrado Ramírez Bedolla.
El Fantasma del Interinato.
¡Se Fortalece Raúl Morón!.
El fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla está aterrado, porque el grupo político de Raúl Morón Orozco se fortaleció al interior de Morena con la nominación de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.
En este escenario a casi dos años de gestión de Ramírez Bedolla, ronda en Michoacán una vez más el fantasma del interinato o la revocación de mandato, así que están dadas las condiciones para que Raúl Morón Orozco sea el sustituto.
Y es que su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no podrá sostenerlo, porque ahora Claudia Sheinbaum tiene el bastón de mando en Morena y lógico apoyará a la gente que se la jugo con ella para que ganará la candidatura presidencial.
Sin embargo, no es el único que está alarmado, porque al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, la corcholata del gobernador para la senaduría, tendrá que esperar otro tiempo y claro el abanderado natural es Raúl Morón Orozco, que junto con Leonel Godoy y Fidel Calderón impugnaron su aspiración y exigieron a Ramírez Bedolla que pusiera orden.
Por otro lado, la carambola de tres bandas, afectará la aspiración al senado de Giulianna Bugarini, secretaría del bienestar y la nominación del secretario de finanzas, Luis Navarro García, que ya se siente presidente municipal de Morelia y aún no tiene ni la candidatura.
Finalmente cabe comentar que Morón Orozco se venía desempeñando en el equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, como coordinador de Organización Territorial de la Quinta Circunscripción, la cual comprende los estados de México, Michoacán, Colima e Hidalgo, además de ser coordinador estatal en Michoacán.