Por: Fernando Pérez Chávez
Uruapan sin Oficinas de Rentas.
#El Gobierno no Pago la Renta#.
La deuda Asciende a 2.5 MDP.
El Gobierno del Estado de Michoacán, se quedó sin oficinas recaudatorias en el municipio de Uruapan, luego de que fueron desalojadas, porque desde hace cuatro años no pagó renta del inmueble por el orden de los 50 mil pesos mensuales.
Ante esta situación los propietarios del inmueble donde se ubicaban las oficinas recaudadoras de Rentas del Estado, interpusieran una denuncia para que por medio de las autoridades judiciales les fuera devuelto el inmueble, debido a la morosidad del gobierno estatal.
Sin embargo desde hace unos meses los propietarios cansados porque no les pagaban la renta del edificio, ubicado en la calle Paraguay de la colonia Los Ángeles, optaron por encadenar las puertas para que nadie entrara y saliera, ningún trabajador, incluido el administrador de la oficina.
Trascendió que el adeudo del gobierno del estado asciende a 2 millones 500 mil pesos y que en todo ese tiempo nunca hubo voluntad para llegar a un acuerdo o para signar un convenio para el pago o la liquidación del adeudo.
Por tal motivo y en todo el derecho los propietarios iniciaron un proceso judicial para que les fuera regresado el edificio, que cuenta con estacionamiento y una bodega y por esa razón un actuario inició este miércoles mediante una orden, el desalojo del inmueble.
La verdad el gobierno del estado es un sinvergüenza, porque este no es el único caso y ante la morosidad de la administración que preside el perredista Silvano Aureoles Conejo han sido desalojados de varias oficinas en el estado.
Por otro lado, las oficinas recaudatorias han permanecido cerradas desde have varios días en perjuicio de más de 350 mil habitantes hasta y supuestamente se espera que la próxima semana ya tengan nuevas oficias para continuar con la atención de la ciudadanía.
Finalmente cabe comentar que el gobierno estatal tiene adeudos con varias empresas desde hace varios años e incluso alguna tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de pagos y hasta la fecha no se sabe cuándo les pagarán, porque supuestamente no hay dinero.