Por: Fernando Pérez Chávez
AMLO no Suspende su Agenda.
Pandemias no nos Hacen Nada.
Coronavirus Sigue en Aumento.
A pesar de la crisis del coronavirus en México, el presiden te Andrés Manuel López Obrador, continúa con su agenda en la que se tienen contemplados actos masivos como el del 18 de marzo para conmemorar una aniversario más de la expropiación petrolera y realizar una gira por el estado de Oaxaca, para conmemorar en Guelatao el aniversario del natalicio de Don Benito Juárez. En Jalisco, Guanajuato y Yucatán suspenden clases desde el 17 de marzo.
Y no obstante que sigue aumentando el número de personas infectadas de coronavirus en el país que ascendió a 51, el presidente López Obrador, asegura que las pandemias e infortunios no harán nada a los mexicanos y que sacará adelante el país, mientras en otros países han tomado muchas medidas para evitar más contagios de Covid-19.
Sin embargo, aunque parece tardía la medida, pero el titular de la Secretaría de Educación Público, Esteban Moctezuma barragán, determinó que las clase en todos los niveles de suspendan del 20 de marzo al 20 de abril, luego de que sostuvo una reunión con el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En tanto que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mientras que el gobierno federal no tiene una estrategia clara desde el pasado viernes tomo acciones contundentes, como la suspensión clases, aplazó eventos masivos por coronavirus y instaló filtros en sus aeropuertos y en el caso de los planteles universitarios, se habilitarán clases virtuales a partir del 17 de marzo de 2020, por el covid-19.
Alfaro Ramírez destacó que se tomaron esas medidas para evitar lo que stá pasando en otros lugares del mundo, porque es un asunto complejo y se deben tomar medidas de prevensión y por esa razón anunció que se pospuso el concierto de Ricky Martin, el Preolímpico de Futbol, el encuentro Talent Land 2020 y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como medida de prevención.
Está claro que para el gobernador de Jalisco la salud de los jaliscienses está por encima de cualquier otra agenda y no podemos ser omisos en las decisiones que pueden permitirnos evitar que este asunto crezca, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado con mucha ligereza el problema que se ha con vertido en una pandemia a nivel mundial.
Por otro lado, como medida preventiva ante el posible contagio del coronavirus Covid-19 en México, los gobernadores de los estados de Yucatán, Guanajuato se sumaron al Jalisco y decidieron suspender de clases en sus estados a partir del martes 17 de marzo y no hasta el 20 de marzo como anunció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como medida de prevención ante el coronavirus.
Finalmente, ojalá y que alguno de los funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación le hable al oído al López Obrador, para que cambie su actitud simplista, porque la gente está asustada debido a que él presidente no ha hecho nada ante esta alerta y sigue con sus giras de proselitismo con miras a las elecciones del 2021, dando baños de pueblo, sin importarle la salud de los mexicanos.