Por Fernando Pérez Chávez
¡Atentado Contra Lupe Mora!.
Movimiento Armado en La Ruana.
Ramírez Bedolla con Claudia.
Y mientras que el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encontraba en el besamanos de Claudia Sheinbaum, quien recibió ayer domingo la constancia como candidata presidencial de Morena, para los comicios de 2024, Guadalupe Mora hermano del finado Hipólito Mora Chávez, ex líder de los autodefensas fue objeto de un atentado en La Ruana.
Esta fue la respuesta de la delincuencia organizada a otro posible levantamiento armado de los pobladores La Ruana del municipio de Buenavista, que se encontraban reunidos en la plaza principal para levantarse en armas contra el crimen organizado.
Los presuntos miembros del crimen organizado atacaron con drones explosivos a Guadalupe Mora, cuando se encontraba reunido ayer por la tarde con más de 50 limoneros de La Ruana que están cansados del cobro de piso, secuestros y asesinatos.
Guadalupe Mora Chávez denunció haber sido blanco de un ataque con explosivos activados a través de drones, mientras se encontraba reunido con unas 50 personas en La Ruana, Buenavista, pobladores que, según narró, por su propia cuenta convocaron a organizarse contra el crimen organizado.
Guadalupe Mora explicó que él acudió a la convocatoria de los pobladores, que le pedieron apoyo para iniciar un nuevo levantamiento de autodefensa, pero que su postura es que sea el Estado el que asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad pública y justo cuando yo empezaba a hablar cayó el dronazo; afortunadamente una techumbre de lámina nos protegió, ahí quedó el hueco.
Por otro lado, el párroco de la comunidad de La Ruana, Ricardo Fortino Rodríguez, señaló que cerró la parroquia y denunció que un grupo de desconocidos se metió a tocar las campanas para convocar a un movimiento armado.
Finalmente Lupe Mora lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública haya emitido un comunicado en el que niega que se haya suscitado el ataque con explosivos este domingo en La Ruana y consideró que con esto la autoridad se pone del lado de las personas que agreden a la población.