Por: Fernando Pérez Chávez

¡Claudia Estuvo en Morelia!.

Constato División de Morena.

Vacío de Adán Augusto López.

En el evento con el que inicio su gira por el país la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se evidenció la división que existe en Morena, En el Estado de Michoacán entre el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el ex presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Otra notoria ausencia en el evento fue la de Adán Augusto López del ex aspirante presidencial y Coordinador Político de Claudia Sheinbaum, pero asistieron, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y los ex aspirantes, Ricardo Monreal, senador con licencia de Morena; Gerardo Fernández diputado federal del PT Noroña y Manuel Velazco, senador con licencia del PVEM.

Y era de esperarse que la división en el estado no pasará desapercibida, porque el fantasma del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no ha tenido la capacidad, para limar asperezas y convocar a la unidad al fallido ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco.

Ante esa situación los paleros pagados que llevó Ramírez Bedolla al salón Michoacán donde se efectuó el mitin del inicio de la gira de Claudia Sheinbaum, cuando mencionaron a Raúl Morón fue abucheado y las loas para el mandatario no se hicieron esperar, porque todo estaba planeado por el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

Por otro lado, ante este escenario, Claudia Sheinbaum convocó a la unidad y movilización, así como sumar simpatías a su encargo como Coordinadora de la 4T, amén de que se firmó un acuerdo de unidad, encabezado por los dirigentes estatales de los tres partidos aliados: Juan Pablo Celis de Morena, Reginaldo Sandoval de PT y Ernesto Núñez del Verde Ecologista.

Finalmente cabe comenta que este lunes el fallido gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, acudirá al Congreso del Estado, para en sesión solemne, rendir su segundo desinforme de gobierno, en donde informará del estado que guarda la administración pública del estado y después se reunirá con sus cuates en un salón de Altozano, para festejar el Día del Gobernador.