Por: Fernando Pérez Chávez

Visita Meade Michoacán

Mostrará Musculo el PRI

Tribus Priístas Divididas

La visita del pre candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república José Antonio Meade, el próximo miércoles a Morelia, será un parámetro para saber cómo andan las cosas en el PRI en Michoacán, después de la renuncia del ex gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa.

La revuelta de Vallejo Figueroa no es cosa menor en Morelia en donde se concentra el 25 por ciento de la votación del padrón nominal y abona a la división que existe en el tricolor la cual prendió los “focos rojos” en el Estado de Michoacán y en el cuartel general de campaña de José Antonio Meade, aunque no lo quieran reconocer los priístas michoacanos.

Ante lo reñido de la contienda presidencial, el PRI darse el lujo de perder un estado que gobierna el PRD el cual está minado debido a que muchos de sus simpatizantes y personajes políticos como Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco, Fidel calderón Torreblanca, entre otros se fueron a Morena.

Sin embargo, en el PRI no se puede ocultar la división que existe entre las tribus debido a las ambiciones políticas de personajes como Ascensión Orihuela Bárcenas, Jesús Reyna García, Víctor Manuel Tinoco Rubí y dele x priísta Fausto Vallejo Figueroa, entre otros.

La verdad se habla mucho de unidad en el PRI, pero la realidad es otra y en Michoacán de nada ha servido la designación de Ney González como delegado del CEN del PRI en Michoacán y es necesario que el dirigente nacional, Enrique Ochoa venga a poner orden y defina con que candidatos se la a jugársela en el estado.

Por otro lado, sobre el itinerario de Meade, no se sabe nada en el CDE del PRI, sólo que llegará el miércoles 24 temprano y que desayunará con un grupo de empresarios michoacanos y a las 11 de la mañana se reunirá con los consejeros y la militancia priista en el Centro de Convenciones y que comerá con la clase política priista.

Finalmente se supone que recibirá a líderes y “aspirantes” del tricolor a los diferentes cargos de elección popular, cuando a estas alturas del partido era para que ya hubiera abanderados del PRI a alcaldes, diputados locales y federales, así como a senadores, porque en otros institutos políticos todos andan en pre campaña.