Michoacán un Estado Fallido.

Urge un Gobernador Interino.

60 Asesinatos en Nueve Días.

En nueve días en el Estado de Michoacán se han registrado más de 60 asesinatos, cifra que explica el fallido gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y ante este escenario el Congreso del Estado debe de tomar cartas en el asunto y nombrar un mandatario interino.

Y es que en Michoacán no existe el Estado de Derecho que es una condición necesaria para poder crecer de forma sostenida y sin Estado de Derecho los ciudadanos pierden la confianza en su gobierno ante la impunidad contra la delincuencia organizada que se ha apoderado de la entidad.

Sin embargo, pese a la gravedad de la inseguridad y a las denuncias continúas de los productores de limón, aguacate, entre otros para que se detenga la violencia y las extorsiones el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no ha hecho nada y está más preocupado por buscar candidaturas sus amigos, para que le cuiden la espalda en la próxima legislatura.

Otro grave flagelo es el de las personas desplazadas que están dejando sus propiedades ante el temor a los delincuentes, problema que tampoco se ha atendido por las autoridades michoacanas y por ello en Michoacán sigue la disputa entre las células de los Cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana o Los Viagras.

Por otro lado, de acuerdo con cifras del Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán, los municipios de Apatzingán, Aguililla, Parácuaro, Nueva Italia, Chinicuila, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, concentran la mayor parte de personas desplazadas a causa de la inseguridad en la entidad.

Finalmente mientras la inseguridad se incrementa, el gobernador Ramírez Bedolla, presume en sus redes sociales que la violencia ha disminuido y que Michoacán estaba listo para recibir a la firma Tesla, que tiene mejor seguridad que Israel, los usuarios de Facebook se burlan del fallido mandatario michoacano.