Por: Fernando Pérez Chávez

Sorpresa: Guzmán Abrego a MC

Buscará “Revivir” Como Político

Javier Paredes Cuídate la Espalda

Con la sorpresa de que el dirigente estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes nombró al camaleón, Arturo Guzmán Abrego como coordinador del municipio de Morelia.

Vaya vaya en que estaría pensando el joven dirigente del MC al abrirle la puerta al “vividor político” de Guzmán Abrego, porque esto será un retroceso para ese instituto político en el combate a la corrupción.

Tal vez a Javier Paredes sus asesores no le explicaron de qué personaje se trataba, para nombrarlo como dirigente municipal y la verdad no podrá trabajar a modo él y que se cuide porque buscará apoderarse del partido.

Ahora ya con su cargo de “coordinador municipal” de Morelia, buscará hacer valer el privilegio de ocupar el primer lugar en las listas plurinominales para diputados locales o federales, porque así lo hizo en el PVEM, en donde quito a Alejandro Méndez como dirigente estatal.

Arturo Guzmán Abrego, uso al PVEM para beneficio personal y de su “camarrilla” y durante los dos periodos como dirigente estatal consiguió cargos públicos y políticos, primero fue diputado plurinominal.

Luego negoció el apoyo de su partido a las candidaturas a la gubernatura de Fausto Vallejo Figueroa el cual lo nombró procurador de Protección al Ambiente con Fausto vallejo y con Silvano Aureoles fue director del parque zoológico de Morelia.

El “busca chambas” de Guzmán Abrego, no desaprovechará la oportunidad que de buena fe le han dado en MC, pese a que no aportará nada al Partido de Movimiento Ciudadano, porque es un político anodino que no tiene trabajo en Morelia.

Por otro lado,  tras su efímero e intrascendente paso el PVEM, PROAM y por la Dirección del Zoológico de Morelia, Guzmán Ábrego aprovecha la coyuntura para llevar agua a su molino y tratar de revivir su carrera política.

Finalmente Javier Paredes debe de tener mucho cuidado con este alacrán que se hecho encima y seguramente por esa razón la eminente renuncia del diputado plurinominal de MC, Daniel Moncada a ese instituto político.